Prayon es una empresa Europea de la más alta calidad especializada en Fosfatos. Los Fosfatos son utilizados en la industria de alimentos, productos farmacéuticos y entre otras aplicaciones industriales.
Fosfatos para la Industria Alimentaria
Fosfato de excelente solubilidad en salmuera helada ó muy concentrada, y mejora su homogeneidad, se utiliza principalmente en la industria cárnica.
Fosfato de gran capacidad para amortiguar el pH, quelar minerales y modificar las cargos de proteínas, también ideal para ayudar a definir la textura deseada de los alimentos y el control de la vida útil, se utiliza principalmente para aplicaciones lácteas como el queso procesado, salsas de queso, productos lácteos fermentados, pasteles de queso, sopas, helados, postres y aderezos.
Fosfato que produce reacción con bicarbonato de sodio que libera una porción controlada de gas que ayuda a mejorar el volúmen, apariencia y sabor de pasteles, se utiliza principalmente para aplicaciones de horneo como por ejemplo: pasteles, galletas, donas, panes, bollos y tortillas, a su vez ayuda a producir un producto apetitoso.